RSS

FELIZ CON POCO

Efectos saludables del brécol: Prevención de cáncer de pulmón

-

El brécol es uno de los alimentos más saludables que existen porque su consumo regular se asocia a una reducción del riesgo de enfermar y morir por las patologías más prevalentes en los países desarrollados, como los procesos cardiovasculares y los tumores malignos, como el cáncer de pulmón, entre otras enfermedades.

Leer más

Prevención del cáncer de endometrio por la actividad física regular

-

Los estudios científicos más recientes están revelando que las mujeres que practican regularmente ejercicio físico aeróbico es muy probable que se beneficien de una reducción significativa del riesgo de desarrollar el cáncer ginecológico más frecuente, el que afecta a la mucosa del cuerpo del útero (endometrio).

Leer más

Efectos saludables de los frutos secos

-

El consumo regular de nueces, almendras, avellanas y otros frutos secos se asocia a una relevante reducción de la tasa global de muerte así como de la específica por las principales causas de enfermar y morir en el mundo desarrollado: enfermedades cardiovasculares, tumores malignos, enfermedades respiratorias, diabetes y enfermedades neurodegenerativas.

Leer más

Ascendiendo por el Camino de San Olav en pos de las cumbres del Cerro del Penuquillo y del Asentado

-

El ancestral Camino de San Olav noruego tiene un joven hermano castellano, que recorre el legendario Alfoz de Lara para, en su tramo final, atravesar la dehesa de Mambrillas de Lara en pos de la ermita de San Olav, construida recientemente en un paraje de Covarrubias, el Valle de los Lobos, con el propósito de que la promesa dada por un infante castellano, don Felipe, a su esposa, la princesa Cristina de Noruega, pueda, por fin, cumplirse.

Leer más

Prevención secundaria del cáncer de mama

-

En el actual Código Europeo contra el Cáncer (octubre de 2014), la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja emplear estrategias de detección precoz del cáncer de mama, a fin de incrementar los porcentajes de curación y, por tanto, de supervivencia de este tumor maligno, el más frecuente en mujeres. (1)

Leer más

Dieta Mediterránera y café: Prevención primaria de cáncer de mama

-

Cualquier medida dietética que fuera capaz de reducir la incidencia del cáncer de mama sería más que bienvenida, pues dicho tumor maligno es el de mayor prevalencia entre las mujeres de todas las latitudes. Pues bien, tanto la Dieta Mediterránea (DM) como el consumo regular de café parecen reducir el riesgo de este cáncer, a tenor de los hallazgos científicos más recientes. En consecuencia, la combinación de ambos estilos dietéticos se convierte en un maridaje altamente saludable, por el que merece la pena brindar a los postres, pero con un buen café, preparado con adecuada técnica barista.

Leer más

Prevención primaria del cáncer de mama mediante la actividad física aeróbica regular

-

La investigación científica más reciente está revelando que el ejercicio físico regular se asocia a una reducción significativa del riesgo de desarrollar cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente entre las mujeres europeas: una de cada ocho lo padecerá a lo largo de su vida. Como tal efecto preventivo se consigue tanto con la actividad física moderada, véase andar, cuanto con la más vigorosa, correr o nadar, es muy recomendable que la población femenina incremente su gasto energético habitual, siguiendo, cuando menos, las recomendaciones internacionales a tal efecto: 150 minutos semanales de ejercicio moderado ó 75 minutos de actividad física vigorosa durante la semana.

Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 >